Fase Dos logra certificación trinorma

 

  • Se trata del Sistema Integrado de Gestión en temas de Calidad (ISO 9001:2015), Medio ambiente (ISO 14001:2015) y seguridad y salud ocupacional (OHSAS 18001:2007).

 

En la actualidad, obtener certificaciones internacionales es de vital importancia para las empresas que siguen un modelo de mejora continua y de gestión de calidad. Sea cual sea el sector, las corporaciones deben asegurarse de cumplir procesos que garanticen la seguridad de sus trabajadores, armonicen con el medio ambiente y ofrezcan productos de calidad.

Bajo esa línea, nos hemos convertido en una de las primeras empresas del rubro en lograr la certificación de sus operaciones con la Norma ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad, Norma ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental y Norma OHSAS 18001:2007 de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

“Contar con certificaciones genera un valor agregado ya que significa que un externo [la Organización Internacional de Estandarización] reconoce que los procesos son llevados con calidad, lo que es un plus a los proyectos que realiza la empresa. Esto permite ser más competitivo en el sector donde se desenvuelva la organización”, explica César Frias Martinelli, nuestro gerente general.

Asimismo, destacó que la trinorma en el sector es muy importante por el riesgo que conlleva ejecutar diversos proyectos. “Nosotros apostamos al contar con la trinorma, porque en el mundo actual no podemos hablar solo de calidad sin llevar un buen manejo de la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Más aun cuando nos encontramos en uno de los sectores con alto riesgo y con mayor generación de residuos y emisiones de CO2 [según reportó el Peru Green Building Council (Peru GBC)]”, reiteró.