Finalcad: Aplicativo móvil puede reducir hasta un 20% costos en proyectos de infraestructura

Como parte de su proceso de expansión a nivel global, el aplicativo digital FINALCAD llegó al Perú para promover la transformación tecnológica del sector infraestructura y construcción con el fin de reducir el tiempo de entrega de la obra hasta en un 11%; eliminar retrabajos hasta en un 25% y la disminución de defectos hasta en un 50%.

El aplicativo consta de una plataforma digital de trabajo colaborativo que integra todos los componentes del proyecto en tiempo real. Además brinda análisis predictivo para una mejor toma de decisiones y ofrece una alta trazabilidad que permite controlar cada aspecto del proceso de construcción.

En líneas generales, FINALCAD permite una mayor eficiencia en cualquier proyecto de infraestructura o construcción, ya sea en el sector Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Saneamiento, como en los sectores Energía, Hidrocarburos y Minería.

En el Perú, FINALCAD participará junto a OHL, grupo internacional de concesiones y construcción, en la operación y mantenimiento de la Red Vial N°4 Trujillo – Pativilca. Asimismo, viene colaborando con la constructora FASE DOS quien es la primera empresa de infraestructura en ejecutarla.